Taller construir puentes y saltar los muros: las personas funcionarias públicas y el respeto de derechos humanos de personas migrantes.

Taller construir puentes y saltar los muros: las personas funcionarias públicas y el respeto de derechos humanos de personas migrantes.

CAMBIO DE FECHA: 13 Y 14 DE FEBRERO DE 2020

Dirigido a: Personas funcionarias públicas y trabajadores del Estado que laboren en áreas operativas de los tres órdenes de gobierno atendiendo a personas migrantes, en: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Propósito: que las y los participantes compartan y construyan herramientas teórico-prácticas para cumplir las obligaciones que tiene el Estado Mexicano en el respeto y garantía de derechos humanos conforme a los tratados internacionales.

El taller pretende abordar las siguientes temáticas:

  1. Concepto de dignidad humana.
  2. Derechos humanos y procesos de movilidad
  3. Responsabilidades de las personas funcionarias públicas en la garantía y respeto de los derechos humanos.
  4. Diagnósticos con perspectiva interseccional para la atención de casos.
  5. Ética del cuidado y cuidado colectivo de los equipos de trabajo.

El taller se realizará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Inicia el jueves 13 de febrero a las 10 de la mañana y termina el viernes 14 de febrero a las 3 de la tarde. Existe la posibilidad, para quienes así lo requieran, de llegar desde la tarde-noche del miércoles 12 de enero, es muy importante que esto lo indiquen al realizar su solicitud de inscripción. El hospedaje y la alimentación serán en la misma sede del taller.

En caso de querer participar se requiere:

  1. Mandar solicitud de inscripción a más tardar el 15 de enero de 2020 a los siguientes correos: formacion.redodem@sjmmexico.org, serviciosocial.atencion@sjmmexico.org
  2. Compromiso de participar activamente antes, durante y después del evento, buscando una interacción que permita mayor riqueza para el análisis; compromiso de compartir los conocimientos adquiridos en sus organizaciones u otros espacios; posteriormente será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar a las y los participantes.
  3. Es muy importante su participación activa.
  4. Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte, algunas becas del 100% también están disponibles, en ambos casos es necesario solicitar, llenar y enviar el formulario para la solicitud de beca para transporte.
  5. Indicarnos si se requiere una opción vegetariana para la alimentación.
  6. La confirmación de la inscripción será notificada a más tardar el 15 de enero de 2020 a través del correo electrónico que se indique como contacto.

Para solicitar más información se puede llamar al teléfono 01 (55) 55 27 54 23 extensión 109 o escribir al correo electrónico formacion.redodem@sjmmexico.org

Se puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: https://www.sjmmexico.org.mx